El Litoral | Télam
El Litoral | Télam
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, será trasladado a la Fundación Favaloro de Buenos Aires, tras ser atendido en dos hospitales de la capital entrerriana donde ingresó el domingo pasado descompensado con una arritmia de alta frecuencia.
El jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio La Entrerriana, Guillermo Grieve. detalló a la prensa local que Varisco "evolucionó favorablemente y está en estado estable" por lo que se decidió trasladarlo "para mejorar los estudios".
El área de Comunicación del Municipio informó que en la tarde del pasado domingo 23 de diciembre, Varisco concurrió "por sus propios medios" al Hospital Militar donde se realizó estudios médicos, debido a "una dolencia, que se había acentuado".
Luego de realizarse análisis, fue trasladado al sanatorio La Entrerriana para "profundizar estudios y realizar exámenes más exhaustivos", donde según Grieve logró "mejorar la arritmia de alta frecuencia y estabilizar la función cardíaca, bajando la medicación".
El médico detalló que Varisco "descansó durante toda la noche y por la mañana se concluyeron los estudios" pero que para completar exámenes médicos y eventuales tratamientos se lo trasladará en las próximas horas a la Fundación Favaloro.
"Al principio tuvimos una situación delicada, que ha ido mejorando progresivamente, pero necesita un complemento de tratamiento que será muy importante para el tratamiento global de su patología", confirmó Grieve.
En ese sentido, remarcó que "no hay secuelas al no producirse un infarto agudo de miocardio".