Como consecuencia de las fuertes lluvias y las inundaciones que azotan a Corrientes hay más de 100 familias evacuadas, una ruta cortada y hasta un puente en peligro de derrumbe
Tras superar los incendios, la provincia afronta fuertes lluvias y vientos. También se reportaron fallos eléctricos y apagones.
Como consecuencia de las fuertes lluvias y las inundaciones que azotan a Corrientes hay más de 100 familias evacuadas, una ruta cortada y hasta un puente en peligro de derrumbe
El clima afecta, con mayor dureza, la zona Norte de la provincia, donde llovieron casi 600 milímetros en la última semana. En la ciudad de San Luis del Palmar, por ejemplo, ya son casi 20 las familias que tuvieron que abandonar sus hogares luego de que desbordara el Riachuelo, según precisó el intendente Néstor Buján.
En su mayoría, los afectados son atendidos en el Polideportivo Municipal, donde se les brinda comida y camas, mientras que otros se hospedaron en domicilios de amigos o familiares.
"Desde ayer tenemos precipitaciones que fueron bastante intensas y que se sumaron a las de semanas anteriores, y esto llevó a que el Riachuelo vuelva a tomar su cauce y desbordó. Estamos viendo como el agua se va expandiendo", informó el jefe comunal.
También se contabilizaron alrededor de 70 familias evacuadas en Ituzaingó, ubicada 230 kilómetros al noreste de la Capital, mientras que en Berón de Astrada hay muchos hogares anegados. En Santa Lucía, en tanto, se emitió una alerta por el inminente desborde del río de ese mismo nombre. En esos lugares, empleados de Desarrollo Social y de Defensa Civil contribuyen con tareas de asistencia y evacuación.
Por otro lado, frente a la hostilidad de las precipitaciones, Vialidad Nacional cortó completamente la Ruta Nacional 12 kilómetro 1.197, a la altura de la alcantarilla del arroyo Santa Lucía, donde se produjo una socavación que puso en peligro la estabilidad del puente.
Este martes, equipos técnicos de la empresa concesionaria Corredores Viales S.A se presentarán en el lugar para hacer un análisis de la estructura y determinar cuánto tiempo demandarán los trabajos. Hasta que no se habilite nuevamente, los conductores que viajen de Buenos Aires hacia Misiones y viceversa deberán tomar los desvíos correspondientes.
Por su parte, la empresa provincial de energía (DPEC) reportó caídas de postes, averías en el tendido eléctrico, apagones y fallas en los transformadores en una veintena de localidades, donde las reparaciones no serán inmediatas debido a la hostilidad del clima.