El caso ocurrió en la Unidad Regional IX de Jardín América, donde quedaron bajo la lupa algunos uniformados, en su mayoría mujeres.
Asuntos Internos de la Policía de Misiones, investiga el caso de varios efectivos de la fuerza que estarían involucrados comercialización de fotos y videos de contenido sexual
El caso ocurrió en la Unidad Regional IX de Jardín América, donde quedaron bajo la lupa algunos uniformados, en su mayoría mujeres.
Son varios efectivos los que están siendo investigados, incluso dos mujeres de dicha unidad regional, fueron trasladadas, después que se descubriera que además de vender packs de fotos y videos en la plataforma “Cafecito” por la suma de $ 5.000 ofrecían un “extra” por servicios presenciales.
Los investigados ofrecían vídeos y fotografías, en los cuales los propios policías protagonizaban distintas escenas sexuales. Lo que busca conocer asuntos internos, son los encuentros que también realizaban como «adicional» (no policial precisamente) y saber si utilizaban o no, elementos y uniformes de la fuerza para crear este tipo de contenidos
Cafecito es una plataforma que surgió en 2.020 como una opción en pesos para otras herramientas que ya existían en dólares, como son Buy Me a Coffe y Patreon. A través de ella, los creadores de distintos tipos de contenido, arman su perfil y reciben los “cafecitos” (pagos) el cual el monto depende de lo que pida el autor del contenido.