Con la problemática del cambio climático ya instalada en la vida cotidiana y que durante las próximas décadas se incrementará aún más, este invierno 2023 se está presentando como uno de los más particulares.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia días con temperaturas más que altas para este época del año.
Con la problemática del cambio climático ya instalada en la vida cotidiana y que durante las próximas décadas se incrementará aún más, este invierno 2023 se está presentando como uno de los más particulares.
El calentamiento global es una realidad y se siente en todo el mundo. Y en la Argentina se está empezando a sentir fuerte desde hace tiempo.
Por eso no sorprende el pronóstico para los próximos días en la zona central de Argentina, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN estima que a partir del viernes las mínimas no descenderán de los 10° y las máximas rondarán los 20°, superando dicha marca en algunos casos.
Para el viernes se espera cielo mayormente nublado, mínima de 10° y máxima de 21°.
Ya en el fin de semana, el sábado se presentaría con cielo cubierto, pero aún sin precipitaciones. La mínima sería de 14° y la máxima de 22°.
El domingo no cederá y duplicaría la apuesta con mínima de 15° y la máxima de 23°
En cuanto a las temperaturas, muchas zonas del país tendrán marcas térmicas más altas que las habituales, sobre todo en la provincia de Buenos Aires, en la zona del ANBA y la costa atlántica hasta la ciudad de Mar del Plata.
¿Dónde hará más calor en este trimestre?
Sobre el litoral, este de Buenos Aires, región del NOA y Cuyo.
En tanto, tendrán temperaturas normales o más altas de las normales Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa.
Tendrán temperaturas normales la región norte del país y la zona central.
Donde hará más frío del habitual es justamente en una zona fría, porque el sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego tendrán temperaturas más bajas a las habituales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.