Miércoles 19.6.2024
/Última actualización 16:40
Después de 15 audiencias con la participación de 70 testigos y peritos, el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual a su sobrina. Los hechos delictivos ocurrieron entre 2017 y 2018, mientras ella trabajaba bajo sus órdenes cuando él era senador. Se lo juzgó por un total de nueve delitos en tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal, mediando intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad. También se lo inhabilitó para ejercer cargos públicos en el futuro.
La condena provocó reacciones de figuras a lo largo y ancho de todo el espectro político: desde Myriam Bregman (diputada nacional del partido de Trabajadores por el Socialismo y referente del Frente de Izquierda) hasta Lilia Lemoine (diputada nacional del partido La Libertad Avanza).
También se expresaron figuras de Cambiemos, como María Eugenia Vidal y Carolina Píparo (luego de La Libertad Avanza), y Mónica Macha, diputada nacional por Unión por la Patria.
Durante la entrevista transmitida por TN, Jony Viale apuntó a preguntarle al presidente Javier Milei sus opiniones sobre el caso. La respuesta de este último fue: "Yo no me meto con la Justicia. Esperemos que falle la Justicia y que sea justicia."