José Codazzi se sumó al equipo de abogados que defiende a Leonardo Cositorto en Corrientes en el juicio donde se lo acusa por la presunta estafa piramidal de Generación Zoe en Goya y esta incorporación generó polémica por su vinculación con el caso Loan.
Codazzi es el letrado que apareció de madrugada en el juzgado de Esquina, Corrientes, con Laudelina Peña sin ser su abogado para que declare la teoría de que a Loan lo habían atropellado por accidente.
Mirá tambiénPidieron la detención de Codazzi, el ex abogado de la tía de LoanGuillermo Dragotto, abogado principal de Cositorto, habló con la agencia Noticias Argentinas y confirmó que este lunes Codazzi empezó a formar parte del equipo de defensa.
"Lo sumamos porque van a ser muchas las audiencias y van a durar bastante tiempo y yo no podré viajar en todas. En esas oportunidades las seguiré por Webex y Codazzi estará presencial", explicó.
"Hoy él ya estuvo en la audiencia y yo de manera remota porque no pude viajar", continuó.
Mirá tambiénEl ex abogado de Laudelina Peña declarará por la desaparición de LoanRespecto a cómo avanza el juicio contra Cositorto y otros cinco imputados, se anunció que ahora las audiencias se realizarán mañana y tarde para darle celeridad y así poder finalizar en tiempo y forma.
En este marco, el tribunal espera llegar a una resolución el próximo 11 de diciembre, motivo por el cual busca acelerar las declaraciones de testigos.
Al ser consultado sobre la implicación del abogado en medio de la causa que investiga la desaparición del pequeño Loan, Dragotto expresó: "No tengo idea de la situación del caso. Decidimos incorporarlo para colaborar con mi defensa".
En las últimas horas Codazzi había vuelto a ser tapa de los medios en torno al caso del niño desaparecido desde hace cinco meses luego de que este lunes se esperaba su declaración, aun así la misma no se realizó.
Es que la jueza Cristina Penzo no envió la citación oficial y de este modo no se tuvo que presentar en el Juzgado Federal de Goya.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.