Una pareja oriunda de Buenos Aires, que había viajado a Jujuy para pasar unos días de vacaciones, fue encontrada muerta en la habitación del hostel donde se alojaban.
Los jóvenes, de 27 y 28 años, eran de Buenos Aires. Imputaron a los dueños del establecimiento.
Una pareja oriunda de Buenos Aires, que había viajado a Jujuy para pasar unos días de vacaciones, fue encontrada muerta en la habitación del hostel donde se alojaban.
Los dueños del lugar indicaron que los turistas habían sido llamados en reiteradas oportunidades, donde pudieron observar que estaban en la cama, pero al no obtener respuestas entraron por la fuerza y allí los encontraron acostados sin signos vitales.
El hallazgo de los cuerpos de Sofía Robledos, de 27 años, y José Rojas, de 28, sucedió el viernes al mediodía y minutos después del hecho, efectivos de la seccional 15° junto a personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación acudieron al hostel.
Aunque por el momento no se sabe con exactitud por qué murieron, las primeras pericias señalan que habrían sufrido una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y que la hora de muerte sería entre miércoles por la noche y el jueves por la madrugada.
La familia de la pareja indicó que habían llegado el martes por la tarde a la provincia norteña para disfrutar de unos días de descanso. La habitación la habían alquilado a través de una página de turismo y no habían expresado en ningún momento algo en particular que les hiciera dudar sobre donde estaban hospedados.
Policía científica realizó las evaluaciones pertinentes para evaluar si el lugar contaba con la habilitación correspondiente y si había alguna falla. Buscan determinar si en el cuarto existía alguna rejilla o tipo de ventilación reglamentaria para estos hospedajes. Los dueños y el hijo del matrimonio quedaron imputados por homicidio culposo agravado.
En las redes sociales se armó una campaña solidaria para juntar fondos y poder trasladar los restos de la pareja fallecida a Buenos Aires.
“Se necesitan $ 350.000 para el traslado de Sofía Macarena Robledo y José Eduardo Rojas. Necesitamos de la colaboración de todos con lo que puedan. Con lo que se juntó hasta ahora se pagó el papeleo y los pasajes de los familiares hasta Jujuy. Lo que se necesita ahora es para el traslado de ellos”, detalla una publicación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.