Un ejemplar de cóndor andino que fuera rescatado en Jujuy fue trasladado hoy a un centro de rehabilitación de Buenos Aires en el marco del Programa de Conservación del Cóndor Andino, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El ave llegó al aeroparque Jorge Newbery y fue trasladado al centro de rescate de la Fundación Temaikén, en el partido bonaerense de Escobar, donde continuará el proceso de rehabilitación con el objetivo de que pueda ser liberado en su hábitat natural.
El cóndor es un macho adulto, que estuvo en observación biológica y veterinaria en instalaciones del Centro de Atención de Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju) y, luego de obtener el resultado negativo al diagnóstico de influenza aviar realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) fue enviado a Buenos Aires.
Mirá tambiénJujuy declaró Monumento Natural Provincial al cóndor andino
De acuerdo con lo informado por la cartera ambiental, el animal se encuentra en buen estado, presenta una fractura expuesta en la pata derecha, no se hallaron indicios de un ataque ni otras heridas.
Después de su recuperación, el ave retornará a Jujuy para su liberación en alguna de las áreas de distribución de cóndores de la provincia.
El ave fue asistida desde su llegada al Cafaju, donde se le realizó una evaluación y el diagnóstico por imágenes que detectó la fractura en el tibio tarso de su pata derecha.
El ave fue rescatada luego de un aviso por parte de los bomberos de Maimará sobre la presencia del animal en el patio de una casa en Purmamarca
La especie cóndor andino posee distribución en todas las provincias del corredor cordillerano, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, y también en las sierras de Córdoba y San Luis.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.