El juez Julián Ercolini ordenó levantar el secreto fiscal de los beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo, tras la solicitud de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. De esta manera van a poder acceder a la información tributaria de los titulares del plan.
El pedido surge luego de la difusión de irregularidades como la compra de dólar ahorro y la declaración de bienes personales de algunos de los subsidiados. El objetivo es poder esclarecer cuántas personas efectivamente cometieron una irregularidad al mismo tiempo que percibían ese plan social.
Mirá tambiénEl programa Potenciar Trabajo será compatible con otros pagos de ANSESDe acuerdo a la resolución 2035/2022, con la medida se busca "actualizar y ampliar la información nominal disponible sobre los titulares del programa ya identificados en la app Mi argentina a los efectos de promover mayor transparencia en la gestión y adecuar las acciones del programa en términos de los saberes previos y aspiraciones laborales de los titulares".
Desde la cartera aseguraron que en los primeros 9 días más de 306.827 titulares completaron el proceso de validación y de información a través de la app Mi Argentina.