+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Mar del Plata

La Armada expresó su preocupación por el estado de la réplica del ARA San Juan

Las autoridades de la Armada Argentina recordaron que en su momento habían desaconsejado instalar la escultura en una zona cercana al mar por sus características constructivas.

La Armada expresó su preocupación por el estado de la réplica del ARA San JuanLa Armada expresó su preocupación por el estado de la réplica del ARA San Juan

Domingo 29.5.2022
 12:01

Ante las denuncias sobre el mal estado en que se encuentra la réplica del submarino ARA “San Juan”, desde la Armada Argentina manifestaron “preocupación” y aclararon que por “las características constructivas” del mismo habían negado la instalación de la misma en el interior de la Base Naval de Mar del Plata. Además, aseguraron que ya se contactaron tanto con los familiares de los tripulantes como con los constructores de la reproducción en escala de la nave desaparecida en las aguas del Atlántico Sur.

Esta declaración surge poco después de que se conociera que un grupo de estudiantes y graduados de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se encargará de la reparación y restauración de la obra de casi 16 metros.

El Comando del Área Naval Atlántica informó que mantiene su “preocupación” por el estado en el que se encuentra la réplica del submarino ARA “San Juan”, instalado en la Escollera Norte, y detalló que la no autorización de la instalación de la en la Base Naval fue “justamente por las características constructivas”.

En ese sentido, destacaron que “más allá de reflejar el sentido homenaje de los realizadores, las características constructivas no la hacían apta para permanecer a la intemperie próxima al mar”.

Además, desde la Armada explicaron que “las partes que se fueron desprendiendo, pese a la reiterada colaboración brindada por personal de la Base Naval Mar del Plata para su reparación, constituyen un riesgo para los que circulan por el lugar”.

Y, por ese motivo, se contactaron con familiares de los tripulantes del submarino ARA “San Juan” y responsables de la realización y emplazamiento de la obra “quedando pendiente la resolución en cuanto a su locación definitiva”.

“La Armada Argentina -aseguraron- ofreció a los familiares la alternativa de colocar en su lugar elementos representativos de la Fuerza de Submarinos para sumar un nuevo homenaje a sus 44 camaradas que se encuentran en patrulla eterna en nuestro mar”.

También aclararon en un comunicado que “la colocación de esta réplica, como tantas otras iniciativas realizadas, han sido siempre acompañadas por la Armada Argentina con mucha gratitud”.

#TEMAS:
Submarino ARA San Juan
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar