El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó la provincia de Córdoba y se refirió a la apertura de vuelos internacionales y el programa PreViaje.
El funcionario se refirió además a la apertura de vuelos internacionales desde la provincia de Córdoba y los viajes de egresados.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó la provincia de Córdoba y se refirió a la apertura de vuelos internacionales y el programa PreViaje.
El funcionario señaló que “la idea es ir habilitando vuelos internacionales en el mediano plazo” desde Córdoba, paulatinamente.
En ese marco, aclaró que los turistas internacionales serán de lugares con buena situación sanitaria y se les exigirá el esquema completo de vacunación.
En cuanto al turismo estudiantil, adelantó que están trabajando para “liberar a las empresas que tengan la posibilidad de hacer esos viajes de egresados, para finalización de primaria y secundaria”.
En lo que implica al programa PreViaje, destacó el impacto de la primera edición en la provincia y dijo que en este relanzamiento esperan lograr un impacto de más de 30 mil millones de pesos para el sector turístico.
La propuesta apunta a la temporada de verano y en ese sentido señaló que “por las reservas y movimiento que a esta altura se empieza a notar, va a tener niveles récord”.
“En verano va a haber un alto porcentaje de la población con dos dosis y eso va a influir en los requisitos y protocolos, que van a estar más liberados, porque la situación sanitaria va mejorando”, destacó. “Creo que vamos a tener un verano más parecido al que estábamos acostumbrados en marzo del año pasado”, adelantó.
Para Lammens, estos anuncios y aperturas “son una buena noticia” más allá de que se dan en un año electoral. “La idea es promover el turismo en todo el país y en los grandes desarrollos y generadores de divisas”, remarcó.
Por último, respecto a los varados dijo que se estudia la posibilidad de incrementar la cantidad de personas que regresen en los vuelos.