La Municipalidad de Córdoba lanzó este miércoles la temporada turística de invierno 2021, donde se invita a disfrutar de diferentes actividades, con énfasis en aquellas al aire libre, desde este viernes 9 de julio hasta el 1 de agosto.
Haciendo foco en actividades al aire libre, las vacaciones serán desde este 9 de julio hasta el 1 de agosto.
La Municipalidad de Córdoba lanzó este miércoles la temporada turística de invierno 2021, donde se invita a disfrutar de diferentes actividades, con énfasis en aquellas al aire libre, desde este viernes 9 de julio hasta el 1 de agosto.
La presentación se realizó a través de la Secretaría de Gobierno y las Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad.
La propuesta turística invita tanto a vecinos como turistas a recorrer la capital cordobesa, priorizando los espacios al aire libre, para evitar aglomeración y circulación en espacios cerrados, algo no recomendado en torno a las precauciones por la pandemia del coronavirus, pese a las bajas temperaturas que pueda presentar el invierno.
Entre esos espacios, se destacan "las supermanzanas, el río Suquía y su costanera intervenida con murales y sus juegos en los espacios verdes recuperados", según detallaron desde el Municipio.
Otro punto que la ciudad presentó como alternativa turística para este invierno es la oferta gastronómica y los espacios culturales que permanecerán abiertos al público, como también muestras de artes, ciclos de cine y el dictado de talleres virtuales y presenciales que también acompañarán la temporada.
Además, resaltando la colaboración mutua entre la Municipalidad y el sector privado, se ofrecerán sorpresas especiales a turistas desde el lunes 12 de julio, como pases gratuitos en el bus turístico City Tour, visitas guiadas, menúes y cafés en diferentes locales gastronómicos, y entradas a diferentes espectáculos.
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el secretario de Gobierno Miguel Siciliano, quien destacó que Córdoba "tiene todo para ser la capital del turismo del interior del país".
Junto a él estuvieron Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Pancho Marchiaro, director general de Promoción; Pablo Bianco, director general de Turismo y referentes del sector privado.
"Córdoba tiene una oferta en alojamientos con lo mejor de la industria del alojamiento provincial. Necesitamos reencontrarnos con esta ciudad capital que realmente nos ha hecho conocer a nivel mundial", expresó Avilés.