Liberaron al marido de la mujer embarazada de 8 meses que murió ahogada en una pileta
No pudieron determinar la causa de la muerte, aunque sí descartaron heridas por arma blanca, de fuego y estrangulamiento.
Gentileza D.R
21:04
Los investigadores de la muerte de una embarazada cuyo cadáver fue hallado dentro de una pileta de lona en su casa de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú creen que se trató de un accidente doméstico derivado del cuadro de epilepsia que presentaba la mujer y por ello liberaron al marido de la fallecida, informaron fuentes judiciales.
A su vez, los médicos forenses que practicaron la autopsia al cuerpo de Jéssica Pérez (26), quien cursaba un embarazo de ocho meses, no pudieron determinar la causa de la muerte, aunque sí descartaron heridas por arma blanca, de fuego y estrangulamiento.
Una fuente judicial informó que los peritos sólo detectaron lesiones en la zona de la espalda, pero que estas podrían ser producto de la caída a la pileta, y que ordenaron una serie de estudios complementarios para despejar las dudas.
La fiscal de Gualeguaychú a cargo de la causa, Natalia Bartolo, ya recibió la historia clínica de la mujer que confirmó que sufría epilepsia desde niña y que a raíz de este cuadro ya había sufrido varias caídas previas, las cuales que derivaron en dos traumatismos y una fractura.
"La principal hipótesis es la de un accidente doméstico", explicaron.
Además, la fiscal también obtuvo el análisis de las imágenes de seguridad y de llamados, al que se sumaron varios testimonios, que despejaron, por el momento, las sospechas que inicialmente hubo sobre el marido de la fallecida, quien fue la persona que encontró el cuerpo y realizó la primera denuncia.
En base a todos estos elementos, la fiscal dispuso la liberación del esposo mientras aguarda los resultados de otros peritajes para avanzar en la pesquisa.