Jueves 9.9.2021
/Última actualización 20:31
Le llaman "el influencer de Dios" o el "santo millennial" y su historia por ser un beato de la Iglesia Católica moderno, un adolescente de la tecnología que aparece de jean y buzo en las estampitas y su imagen cautiva a lo largo y ancho del mundo. Por eso la llegada a San Juan de una reliquia del joven italiano -nacido en Londres-, que murió a los 15 años el 12 de octubre de 2006, generó todo un revuelo en la Iglesia local. La bienvenida de estos restos se dio con una misa en la Catedral este miércoles, encabezada por monseñor Jorge Lozano.
Durante esta ceremonia inaugural de la gira de la reliquia que recorre la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo se vio a muchos sanjuaninos celebrando por tan importante acontecimiento, por la presencia de la pieza del cuerpo de Acutis, a quien atribuyen milagros y es sujeto de veneración. Según informó el portal católico AICA, la reliquia de primer grado está compuesta por un fragmento de piel del beato, que recibió la bendición del papa Francisco junto al adolescente.
El beato Carlo Acutis, nacido en Londres en el '91 y criado en Italia, es dueño de una historia atrapante. El 5 de julio de 2018 fue declarado venerable por el papa Francisco. El cuerpo fue exhumado y se encontró en un estado de incorruptibilidad cadavérica "bien integrado". Para preservar su cuerpo fue embalsado y su rostro fue reconstruido utilizando una máscara de silicona que recreó su apariencia para la posterior exposición. Las imágenes del cuerpo con el rostro reconstruido a la perfección crearon una confusión, ya que en diversos periódicos y en las redes sociales trascendió que su cuerpo se encontró intacto después de catorce años de fallecido.
Captura de pantallaFoto: Captura de pantalla
La exposición que integra esta reliquia de Carlo Acutis se denomina Milagros Eucarísticos en el Mundo, se encuentra en la Catedral de San Juan Bautista y visitará varias parroquias y comunidades de la provincia, volviendo a la ciudad los días 17, 18 y 19 de septiembre.
Se consideran reliquias de primera clase los cuerpos, o sus partes, como cabellos, sangre o huesos de los santos y beatos; reliquias de segunda clase, los objetos tocados por su persona o que han estado en contacto con parte de su cuerpo; y de tercera clase, todo lo que ha estado indirectamente en contacto con su persona: por ejemplo, las reliquias de primera y segunda clase o su tumba.
El evento, organizado por el grupo Misión Fátima con la colaboración de la Fundación Santa Faz, presenta, con la ayuda de fotografías y descripciones históricas en unos 163 paneles, algunos de los principales milagros eucarísticos ocurridos a lo largo de los siglos en diversos países del mundo, reconocidos por la Iglesia. Gracias a estos paneles es posible "visitar virtualmente" los lugares donde tuvieron lugar los milagros. La exposición se ha acogido en más de 500 parroquias de Italia y en más de 10.000 de otros países, y se ha traducido a varios idiomas.