A partir del lunes comenzarán a llegar las 3.960.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus que fueron fabricadas en la Argentina y envasadas en México.
Se trata de la partida de casi 4 millones de sueros que habían sido envasados en México y Estados Unidos. La Anmat dará el visto bueno para destrabar el lote luego de la información que brindó el laboratorio sobre “sedimentos” en las ampollas.
A partir del lunes comenzarán a llegar las 3.960.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus que fueron fabricadas en la Argentina y envasadas en México.
Según pudo saber TN, la ANMAT dará el visto bueno para destrabar el lote luego de la información que brindó el laboratorio sobre “sedimentos” en las ampollas y comprobar la inocuidad de los mismos.
El miércoles, el canciller mexicano Marcelo Ebrard contó que los lotes ya están listos. Esta vacuna es el resultado del convenio impulsado por la Fundación Slim para que los gobiernos de México y Argentina produjeran la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca de manera local.
La sustancia activa se desarrolló en la fábrica argentina mAbxience y se envío a granel a México en febrero pasado para su envasado en la empresa mexicana Liomont, donde sufrió varios retrasos por falta de suministros provenientes de Estados Unidos.
Los acuerdos se firmaron en agosto del año pasado y tienen como propósito producir de 150 a 250 millones de dosis para todo América Latina. Ebrard detalló que del total que se produzca en México, la mitad se quedará en el país y el resto irá a las naciones de la región.
La llegada del lote de vacunas significa un fuerte impulso para la campaña de vacunación en la Argentina, ralentizada por la llegada a cuentagotas de los sueros.