El uso del barbijo para alumnos y alumnas de los niveles inicial y primario es optativo a partir de este lunes en las escuelas de Mendoza, con el objetivo de mejorar las tareas de enseñanza y aprendizaje en un nuevo contexto sanitario de coronavirus, informó la Dirección General de Escuelas (DGE) provincial.
La medida incluye a jardines de infantes y establecimientos primarios, Educación Especial y la Coordinación de Educación Artística y está prevista en el "Memorandum 29-SE-2022" que tiene vigencia a partir de hoy.
"La opción de optar por parte de los estudiantes de Nivel Inicial y Nivel Primario y las modalidades anteriormente nombradas será decisión de sus progenitores o adultos responsables", informó el organismo.
Además, aclararon desde la DGE que "dada la menor necesidad de uso del barbijo por razones de salud, es importante atender en ese grupo de edad las necesidades pedagógicas, entendiendo que, en este nuevo contexto sanitario, esta medida tendrá un efecto positivo en las tareas de enseñanza, aprendizaje y, sobre todo, de comunicación".