El Litoral
En un breve mensaje televisivo el presidente afirmó que el gobierno acordó con el FMI adelantar los fondos para garantizar el cumplimiento del programa financiero de 2019.
El Litoral
En medio de la turbulencia cambiaria, el presidente Mauricio Macri emitió un escueto mensaje televisivo en donde anunció que se acordó un adelanto de remesas al Fondo Monetario Internacional (FMI)
"Acordamos con el FMI adelantar los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero de 2019", afirmó el mandatario. Mirá el mensaje.
Los desembolsos del FMI, producto del préstamo por U$S 50 mil millones del organismo, son trimestrales. A la primera entrega de U$S 15.000 millones le seguían, según el acuerdo original, desembolsos de U$S 3.000 millones trimestrales, siempre que se cumpla con las metas establecidas.
Eran unos 12 desembolsos trimestrales, que se estiraban durante tres años. Esto es lo que se acelera ahora, para cerrar la brecha financiera en momentos en que el Gobierno no puede conseguir financiamiento en los mercados y esa incertidumbre presiona sobre el valor del dólar y el riesgo país.
El mensaje completo del presidente