La madre y la hermana de Cecilia Strzyzowski, quien fue víctima de un asesinato en junio pasado, están planeando dejar la provincia de Chaco en las próximas horas.
Desde el comienzo de la investigación, la hermana y madre de la joven desaparecida, han estado bajo custodia policial.
La madre y la hermana de Cecilia Strzyzowski, quien fue víctima de un asesinato en junio pasado, están planeando dejar la provincia de Chaco en las próximas horas.
Ángela Strzyzowski, de 26 años, confirmó esta decisión, señalando que se mudará de la provincia por motivos laborales y de seguridad, y que Gloria Romero la acompañará al menos durante un mes.
La joven explicó que su principal preocupación es la seguridad de su madre, quien ha estado sometida a un alto nivel de exposición mediática y ha sido objeto de acoso e insultos en las redes sociales desde la desaparición de Cecilia. Sin embargo, no revelaron el destino exacto de su mudanza.
Tanto Ángela Strzyzowski como Gloria Romero, han estado bajo custodia policial desde la desaparición de la joven. El cuerpo de Cecilia aún no ha sido encontrado.
En agosto pasado, el Gobierno de la provincia de Chaco, como parte querellante en la causa que investiga el femicidio de Cecilia, solicitó la continuidad de la prisión preventiva para todos los acusados. Se descubrió ADN de la joven en elementos dentro de la casa del matrimonio Sena, donde la joven ingresó el 2 de junio pero nunca salió.
Según la investigación, Cecilia fue asesinada por el matrimonio Sena y su hijo, y luego su cuerpo fue trasladado y quemado en un campo de la familia con la colaboración de Gustavo Obregón.
El juicio se llevará a cabo con un jurado popular y se prevé que tenga lugar en 2024.