El Ministerio de Salud reconoció este jueves que no hay "techo" para la suba de casos y alertó que "no hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron".
El Ministerio de Salud reconoció este jueves que no hay "techo" para la suba de casos y alertó que "no hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron".
La jefa de Gabinete de la cartera que conduce Carla Vizzotti enfatizó: "Ómicron nos está trayendo muchas sorpresas. No sabemos cuál va a ser el techo".
"No hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron. Nunca nos ha resultado tener barreras internas. No lo alentamos desde el Ministerio de Salud", indicó Sonia Tarragona en declaraciones periodísticas.
"Está en la responsabilidad individualidad de las personas cuando se tienen que trasladar. En la circulación interna, tenemos pasos en todo el país", completó.
Cabe recordar que este miércoles se registraron 95.159 nuevos casos de Covid-19 en las 24 horas anteriores.
Tarragona explicó que la población le debe informar el resultado a las farmacias "que son las responsables de consolidar esa información y reportar al sistema nacional de vigilancia".
"La responsabilidad de los profesionales farmacéuticos es hacer seguimiento de esos test y reportar los resultados. Esa es la condición para estar o permanecer habilitado para vender los test de autoevaluación", explicó.
Además, aclaró que "es un test de antígeno orientativo que le permite a la población tener un resultado rápido y tomar medidas", pero no sirve como certificación.
"No sería suficiente cuando se requiere una certificación. Para certificar una ausencia laboral o licencia se requiere la confirmación con PCR certificada por un profesional bioquímico", concluyó.