Viernes 11.1.2019
/Última actualización 12:29
La popular cocinera Maru Botana vive por estas horas un momento de tensión tras ser “escrachada” en redes sociales por estar “colgada” de la luz en uno de los locales gastronómicos de su franquicia “Dulce & salado”. Así lo confirmó la propia Edenor, empresa que presta el servicio de luz en la provincia de Buenos Aires.
“Le retiramos el medidor a un local gastronómico con una conexión clandestina en Juan Segundo Fernández 141, en la localidad de San Isidro”, publicó la distribuidora eléctrica, junto a una imagen del frente del comercio y otra del medido en su cuenta de Twitter. A lo que agregó “El robo de energía es un delito penado por la ley que afecta la calidad del servicio que vos pagás”.
Desde el local reconocieron que hubo “un problema con la luz”. Según lo publicado por Clarín, el encargado del local afirma “No tengo idea exactamente qué pasó. Vinieron acá desde Edenor, cortaron por un rato, pero ahora tenemos luz normalmente. Me mandaron las capturas de pantalla de lo que se estaba diciendo en las redes, pero no sé cómo son las cosas".
Ante la polémica, la cocinera también habló, asegurando que el local no está inscripto a su nombre, aunque pertenezca a la cadena de locales que ella creó "Ese local es una franquicia de Alejandro Stoessel (el padre de la cantante de Tini Stoessel)", le dijo al portal DiarioVeloz.
Internet Local comercial de la cadena Dulce & Salado, que se presenta como foco de conflicto.Local comercial de la cadena Dulce & Salado, que se presenta como foco de conflicto.Foto: Internet
Según precisa en su página web, Dulce & Salado tiene locales en Belgrano, Retiro y San Isidro. Especializado en tortas y postes, también proveé catering para eventos.
La pastelería de Maru Botana, no fue la única denunciada por este delito, sino que Edenor también descubrió el hurto por parte de la famosa pastelería La Panera Rosa en su local de Palermo Soho y la reconocida cadena hotelera Casa Sur en dos de sus sucursales, también en el barrio de Palermo.
Según indica Edenor en su página, "el hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos penales que se castigan con penas de prisión de hasta seis años".
Robar energía eléctrica es un delito penado por la ley
Robar electricidad es un delito federal que se puede penar con prisión. Según el código penal vigente, se caratularía como “Robo simple” el caso que se dio a conocer en el local comercial de la cadena perteneciente a la mediática cocinera, lo que podría tener como consecuencia una condena de dos meses a dos años.