Así le fue a Mauricio Macri en el Mundial de Bridge
El ex Presidente argentino jugó dos de los tres partidos que disputó el equipo nacional, que quedó cuarta en la tabla de posiciones de la categoría Senior y avanzó de instancia.
Gentileza D.R
10:58
En su debut en este nivel, Mauricio Macri participó en el 45° Mundial de Bridge, el cual se disputa en la ciudad italiana de Parma. El ex presidente argentino disputó dos de los tres partidos que jugó el equipo nacional, obteniendo un triunfo (64-18 contra Egipto) y una derrota (26-15 ante el local), en dupla con Pablo Lombardi. Luego, su compañero disputó el tercer encuentro con Héctor Camberos y se impusieron ante Australia (54-29).
Esta etapa es la fase “d’Orsi Trophy”, en la cual quedó en la cuarta posición y logró clasificar a la instancia final de playoffs con ocho participantes.
El seleccionado de Argentina, que se completa con Walter Fornasari, Carlos Lucena, Marco Bertagnoni (capitán) y Debra Hyatt (la coach), se ubicó por detrás de Estados Unidos, India y Dinamarca.
El ex mandatario se sitúa en el puesto 336° del ranking mundial senior y se encuentra entre los mejores siete de Argentina, que tiene a Fornasari como el mejor ubicado, en el escalón 217 del planeta.
Días atrás, Bertagnoni, el empresario gastronómico y jugador de bridge de larga data que capitanea el equipo argentino en la categoría senior, apuntó que la atención en el torneo se había disparado en la Argentina debido a la inclusión en la selección argentina del ex presidente Macri, quien ha dedicado buena parte de su post-presidencia a mejorar su juego -el favorito de su padre Franco- y quien según su entorno puede dedicarle hasta 6 horas diarias entre sesiones con su coach Pablo Lombardi y partidas en torneos virtuales.
Gentileza Marco Bertagnoni.
Marco Bertagnoni.Foto: Gentileza
Tras obtener el primer premio en el Campeonato Zonal Sudamericano en octubre pasado, Argentina obtuvo el pasaje al certamen mundial. De esta forma, el ex mandatario debió pedir la autorización al juez federal Julián Ercolini para poder salir del país, tras su procesamiento en la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Lo esperaba la posible coronación mundial en el deporte en el que antes brilló otro multimillonario heredero, Harold Vanderbilt, considerado el padre del bridge moderno.