En base a la nueva medición, la ciudad sobrepasa el 50% de personas pobres. Está por encima del promedio nacional y subió unos 7 puntos desde el último informe.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió este jueves 30 de septiembre sus indicadores de incidencia de pobreza e indigencia entre 31 aglomerados urbanos, entre los cuales contempló en su medición a una ciudad entrerriana que se ubicó en la cima del ranking.
Otra vez se trata de Concordia. Con un 56,1% de pobres, supera a todos los lugares relevados y se posiciona nuevamente como la ciudad más pobre del país, en relación a la cantidad de habitantes. En números reales, tiene 91 mil habitantes en situación de pobreza.
Asimismo, con este 56,1% de pobres, la ciudad de mayor importancia de la costa del Uruguay se despega ampliamente del promedio nacional, que alcanzó el 40,06%.
La medición corresponde al primer semestre de 2021. En comparación con el mismo período del año pasado, la pobreza en Concordia se agravó de 49,5% a 56,1%, de acuerdo con el mismo relevamiento oficial.
En tanto, el nivel de indigencia asciende a 25.599 personas, lo cual representa un 15,8% de la población y así también se despega del promedio nacional de 10,7%.
Concordia carga con el estigma de ser “la ciudad más pobre del país” desde hace décadas. A pesar de la estadística negativa, no ha logrado mejorar los indicadores y se ve afectada en tiempos de crisis.