Después de la denuncia del concejal de Río Cuarto que desató el escándalo por el falso médico que se desempeñó en el COE, casi todos los días trascendieron detalles de los delitos que cometió. Tras la detención de Ignacio Martín, este viernes se conoció que el joven le facturó 80 mil pesos a la Municipalidad de Río Cuarto.
El fiscal Municipal de la capital alterna de la provincia, Ricardo Muñoz, confirmó en conferencia de prensa que Ignacio Martin presentó cuatro facturas por un monto total de 80 mil pesos al municipio, por servicios de guardias prestadas entre noviembre y diciembre en dispensarios de Río Cuarto.
Estas pruebas fueron aportadas al fiscal Daniel Miralles que investiga el caso. En el marco de la causa judicial, el secretario de Salud de aquella municipalidad, Marcelo Ferrario, fue citado por la Justicia y prestó declaración este viernes.
Tenés que leerMédico trucho en Córdoba: ni la novia sabía
En rueda de prensa, Muñoz explicó que desde el Municipio se presentaron en tres oportunidades para "ayudar a dilucidar cuál es la conducta que ha tenido esta persona, para facilitar la investigación penal". "La Municipalidad de Río Cuarto se siente perjudicada por el comportamiento que ha realizado esta persona, que puso en riesgo o pudo poner en riesgo toda una serie de acciones de salud para mitigar los efectos de la pandemia”, dijo Muñoz en declaraciones a la prensa.
Muñoz manifestó que la Municipalidad de Río Cuarto contrató de manera directa los servicios de Ignacio Martin debido a la “situación de emergencia” sanitaria que atravesaba la ciudad. Y aseguró que siempre requieren los títulos profesionales a los contratados, pero que en esta oportunidad esta documentación presentada era apócrifa.
Tenés que leerDetuvieron al falso médico de CórdobaLas autoridades municipales de Río Cuarto aportaron pruebas a la investigación de la causa. Entre otros elementos, consignaron copias de DNI, de un carnet falso, información de Afip, planillas de asistencia, y documentación de cuáles eran las funciones y organización del Centro de Operaciones Técnica (COT), que dependía del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Esta semana se reveló que un riocuartense acudió al COE para conocer si estaba infectado de coronavirus. El médico trucho acudió a su domicilio y le confirmó ese diagnóstico.
Daniel siguió consultando con otros médicos y todos notaron que era raro que le hayan cambiado la medicación. Finalmente se corroboró que no era positivo de Covid-19 y que solo padecía una insuficiencia cardíaca.