La tensión en comercios de Mendoza no afloja. Primero en Las Heras y en Guaymallén, ahora el conflicto se trasladó al departamento de Tunuyán, donde un gran número de personas se enfrentó con la Policía de Mendoza, que avanzó para disuadir la situación.
Hubo un intento de cortar la ruta 40, por lo que efectivos policiales intervinieron para despejar la arteria. Se contabilizaron 10 detenidos y tres uniformados heridos que fueron atendidos debido a las agresiones que recibieron por parte de las personas.
De acuerdo al parte policial, los hechos se iniciaron a las 16 horas, cerca del puente del río Tunuyán, al sur de la villa cabecera departamental, específicamente en la intersección de la Ruta Nacional 40 y el callejón Belgrano, donde se ubica el Átomo Nuevo Tunuyán. Allí se congregaron alrededor de 60 personas, quienes procedieron a bloquear la ruta 40.
Según se informó, las personas estaban manifestándose contra la difícil situación económica que están atravesando y solicitaban la presencia de autoridades municipales.
Al mismo tiempo, en distintas zonas del centro de Tunuyán continúa la tensión e incluso, la Policía custodia el supermercado Vea.
Hasta el momento, desde el Gobierno de Mendoza desmintieron a medios locales la versión de algunos vecinos sobre saqueos pero el temor a que sucedan hace que la policía mendocina esté alerta y custodiando los mercados.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.