Comenzarán a funcionar vuelos directos entre Mendoza y Río de Janeiro a partir del 3 de enero del 2023. Aerolíneas Argentinas contará con dos frecuencias semanales entre ambos destinos. Serán los martes y sábados desde Mendoza y los miércoles y domingos desde Brasil. Anteriormente, la ruta tenía escala en San Pablo y ahora vuelve a estar operativa en forma directa.
En el marco de su operación de cara a las vacaciones de verano de 2023, ese mismo mes la aerolínea lanzará otras tres rutas en su red aérea entre la Argentina y Brasil: además de unir Mendoza con Río de Janeiro, conectará Córdoba con esa ciudad y con Florianópolis. También habrá vuelos a este último destino desde Rosario.
Mirá tambiénAerolíneas Argentinas tendrá un nuevo destino desde diciembreCómo serán los vuelos
Los miércoles, Aerolíneas despegará desde el aeropuerto de Aeropuerto Internacional de Galeão a las 9.50 horas y arribará al Aeropuerto Francisco Gabrielli a las 14.20, mientras que los domingos partirá desde Río de Janeiro a las 11.20 y aterrizará en Mendoza a las 15.50. El regreso, partiendo desde esa provincia, será los martes a las 14 y los sábados a las 17.40. Las aeronaves utilizadas serán Boeing 737, que cuentan con 162 butacas económicas y 8 premium economy.
Desde Córdoba, se podrá volar de forma directa a Río de Janeiro a partir del 2 de enero. Serán cuatro las frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos. Además, habrá tres frecuencias por semana a Florianópolis desde el 3 de enero, los martes, jueves y sábados. Por último, desde Rosario habrá dos frecuencias semanales (lunes y viernes) hacia Florianópolis a partir del 2 de enero.
Actualmente, Aerolíneas vuela a siete ciudades de Brasil de forma directa: San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Salvador de Bahía y Florianópolis.
"Estos vuelos son fruto del compromiso de Aerolíneas con la conectividad y forman parte de la estrategia comercial que estamos llevando adelante para continuar ampliando la red entre la Argentina y Brasil, ya que es nuestro mercado internacional más importante", expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.
La empresa estatal busca potenciar especialmente al turismo receptivo, estrategia que delineó meses atrás. Tras los resultados positivos que dejaron las vacaciones de invierno, y traccionada por la mayor demanda de turistas que eligen visitar la Argentina, favorecidos por la brecha cambiaria, Aerolíneas reforzó su plan de conectividad regional con la continuidad de vuelos con Brasil que originalmente estaban previstos solo para el receso invernal.