“En Tucumán pudimos concretar el encuentro entre la familia del gendarme Nahuel Gallo y el presidente que nos comprometimos a gestionar”, comunicó Jalil a través de sus redes sociales.
Según informó, el mandatario expresó su apoyo a los familiares y afirmó que su administración “está realizando todos los esfuerzos diplomáticos y legales para exigir la liberación de Nahuel, que se encuentra detenido en Venezuela”.
En el encuentro participaron la mamá de Gallo, Griselda Heredia, y sus dos hermanos, Kevin y Daiana, a quienes le prometieron colaboración “en todo lo necesario para atravesar este difícil momento” por parte del gobierno nacional y del provincial.
En contacto con el Papa Francisco
La Cancillería, a cargo de Gerardo Werthein, está estableciendo contactos con el Papa Francisco, y con países que tienen relación con el gobierno de Nicolás Maduro, para facilitar el inicio de una negociación destinada a lograr la liberación de Gallo.
Javier Milei y el papa Francisco. Foto: Agencia Noticias Argentinas/archivo.
"No tenemos relación institucional con el gobierno de Venezuela, así que estamos contactándonos con el Papa y con países que tienen relación con Maduro, como Brasil, para iniciar una negociación", detalló uno de los principales funcionarios de la gestión libertaria.