+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Por la invasión rusa

Ayuda humanitaria a Ucrania: Misiones envió mate cocido en saquitos

El paquete fue despachado el jueves hacia Buenos Aires por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Ayuda humanitaria a Ucrania: Misiones envió mate cocido en saquitosAyuda humanitaria a Ucrania: Misiones envió mate cocido en saquitos

Viernes 24.6.2022
 21:56

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, anunció que se enviaron saquitos de mate cocido misionero a Ucrania. El envío, forma parte de un paquete de ayuda humanitaria que entregará Argentina al pueblo ucraniano, que se encuentra sufriendo el ataque ruso desde hace algunos meses.

“Todos somos descendientes de inmigrantes, todos nuestros abuelos o bisabuelos vinieron a nuestra querida tierra. Por lo tanto debemos ayudar en la medida posible”, expresó Szychowski sobre el envío de saquitos de mate cocido misionero.

El paquete fue despachado el jueves hacia Buenos Aires por el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, quien estuvo junto con el director por Sector Cooperativo, Denis Bochert, según indicó Szychowski. Además, expuso, los mismos “estaban en un molino en la zona de Oberá, donde se adquirieron estos saquitos”.

Adelantó que entre el lunes o martes “se cargarían en un avión que los lleva a Polonia”, para luego ser trasladado hasta Ucrania. En el mismo paquete se incluirán productos donados por otras organizaciones e instituciones de nuestro país para colaborar con el pueblo ucraniano.

Ayuda humanitaria

Nuestro país se encarga de enviar estas donaciones hasta Polonia, donde luego otras organizaciones se hacen cargo de trasladar las donaciones hasta Ucrania, país que está siendo atacado por el ejército ruso desde el mes de febrero.

Recordamos que Ucrania está atravesando un momento muy complejo debido a la situación política de su país. Los saquitos de mate cocido y el resto de las ayudas enviadas en el paquete son parte de una campaña de colaboración y concientización.

En otro orden de cosas, el presidente habló sobre la cosecha de yerba mate en la provincia de Misiones y mencionó que se encuentran con falta de cosecheros, pero que eso no les impide trabajar por el momento. “Estamos vendiendo mucho, hay mucha entrega de productos y muchos trabajadores por suerte” concluyó.

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior

Te puede interesar:


  • Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar