El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski, anunció que se enviaron saquitos de mate cocido misionero a Ucrania. El envío, forma parte de un paquete de ayuda humanitaria que entregará Argentina al pueblo ucraniano, que se encuentra sufriendo el ataque ruso desde hace algunos meses.
“Todos somos descendientes de inmigrantes, todos nuestros abuelos o bisabuelos vinieron a nuestra querida tierra. Por lo tanto debemos ayudar en la medida posible”, expresó Szychowski sobre el envío de saquitos de mate cocido misionero.
El paquete fue despachado el jueves hacia Buenos Aires por el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel, quien estuvo junto con el director por Sector Cooperativo, Denis Bochert, según indicó Szychowski. Además, expuso, los mismos “estaban en un molino en la zona de Oberá, donde se adquirieron estos saquitos”.
Adelantó que entre el lunes o martes “se cargarían en un avión que los lleva a Polonia”, para luego ser trasladado hasta Ucrania. En el mismo paquete se incluirán productos donados por otras organizaciones e instituciones de nuestro país para colaborar con el pueblo ucraniano.
Ayuda humanitaria
Nuestro país se encarga de enviar estas donaciones hasta Polonia, donde luego otras organizaciones se hacen cargo de trasladar las donaciones hasta Ucrania, país que está siendo atacado por el ejército ruso desde el mes de febrero.
Recordamos que Ucrania está atravesando un momento muy complejo debido a la situación política de su país. Los saquitos de mate cocido y el resto de las ayudas enviadas en el paquete son parte de una campaña de colaboración y concientización.
En otro orden de cosas, el presidente habló sobre la cosecha de yerba mate en la provincia de Misiones y mencionó que se encuentran con falta de cosecheros, pero que eso no les impide trabajar por el momento. “Estamos vendiendo mucho, hay mucha entrega de productos y muchos trabajadores por suerte” concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.