Este miércoles por la tarde, desde las 17:30 se realizó en Córdoba una marcha bajo los lemas “Justicia por Úrsula” y “Justicia por Cecilia Basaldúa. El Estado y los gobiernos son responsables”. La misma fue organizada por la Asamblea Ni Una Menos Córdoba.
La movilización se inició desde la explanada de Patio Olmos y se extendió por las calles de la zona.
Desde Asamblea Ni Una Menos Córdoba, indicaron que, “Hoy nos moviliza desde las entrañas el femicidio de Úrsula, de 18 años, asesinada por el policía Matías Martínez. Úrsula había realizado 18 denuncias contra su femicida. La justicia patriarcal actuó una vez más con desidia y finalmente Martínez concretó sus amenazas”.
Manifestaron que la convocatoria también tiene como motivo el femicidio de Cecilia Basaldúa y la muerte de Marcia Acuña. “Nos deja desoladas y desolades la muerte de Marcia Acuña, de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado en Jose de la Quintana (Cba) el 9 de enero luego de 5 días de búsqueda y las circunstancias aún no aclaradas. Nos conmueve y convoca también la memoria y la exigencia de justicia por Cecilia, cuyo femicidio, luego de diez meses, continúa impune”, expresaron.