Allanaron el departamento de Emmily Rodrigues, la brasileña que murió al caer por la ventana
La investigación por el fallecimiento de la joven continúa en curso luego de que el único sospechoso quedara en libertad.
Allanaron el departamento de Emmily Rodrigues, la brasileña que murió al caer por la ventana
Jueves 20.4.2023
/
Última actualización 19:21
El departamento donde vivía Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña de 26 años que el 30 de marzo murió tras caer de un sexto piso en un edificio de Retiro, fue allanado este jueves en una torre del barrio de Parque Chacabuco, pero los investigadores no hallaron ningún elemento de interés para la causa, informaron fuentes judiciales y policiales.
Detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad iniciaron pasadas las 9 el allanamiento en el departamento 6 del piso 16 de la exclusiva torre "Palmera" ubicada en la calle Doblas 955, límite de los barrios de Parque Chacabuco y Caballito, donde vivía la víctima.
La joven falleció el pasado 30 de marzo.
El procedimiento fue ordenado por el juez de la causa, Martín Del Viso, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 31.
En la orden judicial, el magistrado pedía secuestrar -en caso de existir- "todo tipo de estupefacientes, medicamentos y/o aparatos tecnológicos y/u otros elementos de interés para la investigación, como así también documentación médica de la damnificada Emmily Rodrigues Santos Gomes, al igual que todos los papeles, cuadernos, anotaciones, libretas y agendas, todo lo cual y a partir de su análisis podrá ayudar a profundizar la pesquisa".
Fuentes de la investigación revelaron que durante la diligencia solo se encontraron una serie de papeles, pero ante la consulta judicial correspondiente, y como no estaban vinculados al objeto de la causa, no se dispuso secuestrarlos.
Sáenz Valiente fue el único detenido por el hecho.
Del allanamiento al departamento de Emmily participaron, como sugirió el juez en su resolución, los padres de la víctima, Arístides Da Silva Gomes y Catia Cilene Rodrigues Santos, quienes actúan en la causa como querellantes.
El abogado Ignacio Trimarco, quien los representa, explicó que el resultado era "esperable" ya que "el departamento de Emmily, que era alquilado, ya estaba prácticamente desmantelado y listo para su devolución a su dueño, ya que no estaba preservado", como sí sucedió en estos 20 días, con el de Sáenz Valiente en Retiro, que había sido el lugar del hecho. "En este caso, los padres ya habían ido a retirar los efectos personales de su hija", contó el letrado.
Departamento de Sáenz Valiente
Este miércoles el departamento del liberado acusado Sáenz Valiente, en el sexto piso de Libertad 1542, el mismo sitio donde murió la víctima, se hizo un nuevo allanamiento donde durante más de 14 horas -terminó a las 0.30 de esta madrugada-, los detectives de Homicidios y los peritos de Policía Científica de Policía de la Ciudad, buscaron nuevas evidencias.
Es que el juez ordenó que allí se busquen posibles manchas de sangre, semen y fluidos biológicos en todos los ambientes del departamento, entre ellos, la habitación del imputado y su cama de masajes, y que se secuestren ropas y sábanas.
También pidió que se secuestre todo tipo de dispositivo electrónico y que se busque droga en una caja fuerte y restos de ella en libros tipo enciclopedia, ya que los testigos declararon que la cocaína y el "tuci" -potente droga de diseño que combina los efectos alucinógenos del LSD con los eufóricos del MDMA-, que consumieron la madrugada del hecho, estaban sobre tres libros grandes tipo manuales.
Según las fuentes, la caja fuerte se abrió pero allí no se halló ningún elemento relevante, tal como anticipó el abogado del empresario, Rafael Cúneo Libarona, al explicar ante la prensa que nunca había sido usada por su cliente y que en ella no esperaba que encuentren nada que le pertenezca.
Por decisión del juez Del Viso, Sáenz Valiente recuperó su libertad por "falta de mérito" tras pasar 20 días detenido en la Alcaidía 4 Bis Anexo de la Policía de la Ciudad, en el barrio de Barracas