Vecinos del barrio Mil Viviendas de la ciudad de Corrientes denunciaron que en la calle Formosa al 2200, una mujer posee un basural en el ingreso a su vivienda y dentro de la misma, el cual genera malestar y un pone en riesgo la salud de los habitantes de la zona.
Los denunciantes indicaron que ya han reclamado en múltiples ocasiones, pero no han recibido respuesta. "Nos dicen que no pueden hacer nada porque es propiedad privada y mientras tanto cruzan las ratas arañas, alacranes y tenemos miedo", detalló una vecina.
Tenés que leerUn joven de Corrientes creó una app de delivery que ya generó casi 1 millón y medio de pesosRelataron que la dueña del domicilio, que convive con un hermano y su sobrino, había atacado salvajemente a su madre luego de que esta le pidiera que retirara la basura.
Los casos de acumuladores compulsivos en la capital correntina se están observando de manera cotidiana y las denuncias van a la par de este avance.
Tras la serie de reclamos, desde la Municipalidad se indicó que no existen instrumentos legales para obligar a una persona a limpiar y ordenar su propiedad privada.
Tenés que leerPequeños productores de yerba se unen para industrializar en Corrientes la hoja verdeSobre esto habló el Defensor de los Vecinos de la ciudad, Agustín Payes, y expresó: “Tendría que intervenir la Justicia, ordenar el saneamiento del domicilio mediante una orden”. Desde la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público lograron intimarlos y labrar un acta este domingo. Máxima medida que pueden tomar las autoridades.