El primer auto que detuvo la Municipalidad de Córdoba por prestar servicio mediante la aplicación Uber fue secuestrado este jueves al mediodía por la policía de tránsito, cuando el conductor del vehículo intentó evadir un control en una calle del norte de la ciudad.
El funcionamiento de Uber es considerado ilegal por el municipio, ya que no cuenta con la reglamentación que exige la ordenanza relacionada al respecto, por lo que desde la implementación de la app el pasado lunes, se intensificaron los controles para evitar la modalidad de traslado de pasajeros.
Tenés que leerUber inicia actividades en Córdoba y arranca la polémicaDe acuerdo a lo dispuesto por la ordenanza municipal 12859, además del secuestro del vehículo el conductor deberá afrontar una multa de $ 72.000.
En este conflicto que mantiene el municipio con la aplicación Uber, y que tiene como derivado el malestar de taxistas y remiseros por no admitir la implementación del servicio, también opinó el ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica: “Tenemos que buscar las formas que permitan el crecimiento de estas nuevas formas de trabajo y poniendo en el centro que tenemos que darles protección”.
Tenés que leerCuentas fake de Uber en Santa Fe: un pedido de informes al municipio “Se ha creado la comisión del diálogo tripartito en donde participan las tres principales centrales obreras, las cámaras empresariales, la OIT como mediador y se trabaja sobre estas nuevas formas de trabajo. Es un fenómeno en donde varios países estamos preocupados y ocupados sobre el tema para tratar de encontrar una solución común para las formas de regulación”, aclaró Sica.
El ministro participó del cierre de un seminario de la Unión Sindical de Ideas para una Nueva Argentina (Usina), y en diálogo con los medios agregó sobre Uber: “Se están creando nuevas figuras de empleo y estamos en pleno debate el respecto para tomar las decisiones y darles protección al trabajador de este tipo de plataformas”.