La madre de la senadora y ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, de 89 años, murió este viernes luego de permanecer internada desde diciembre último en el Hospital Italiano de La Plata, informaron fuentes cercanas a la familia.
La muerte se produjo horas antes del viaje que la senadora tenía previsto a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por prescripción médica, y estaba estipulado que regresaría al país en 10 días.
La ex presidenta había visitado a su madre en ese hospital en febrero último, luego de la internación en diciembre.
Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).
Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina Fernández como "un susto".
Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.