Es la nueva cría de Tay y Torom, quienes habitan en el Parque Faunístico en la localidad sanjuanina de Rivadavia. Es un hecho histórico ya que fue gestado de manera natural.
Gentileza La cría fue gestada de manera natural por Tay y Torom que viven en el Parque Faunístico de Rivadavia, en San Juan
22:14
En el Parque Faunístico, ubicado en Rivadavia (San Juan), están de festejo. Es que nació el segundo cóndor andino, de forma natural, y mientras piensan qué nombre le colocarán, el pequeño pasará 6 meses de vida en su nido hasta que sea trasladado a otro lugar.
Gentileza Tay y Torom, los padres de la cría
Tay y Torom, los padres de la cría - Foto: Gentileza
El primer nacimiento en las mencionadas instalaciones se había dado el 23 de diciembre del 2018, cuando llegó Takiyiwe, cría de Tay (Vida) y Torom (trueno) que habitan allí. Ella ya vuela en perfecto estado de salud, por el cielo patagónico.
Esta nueva cría fue gestada de manera natural, es decir que los padres empollaron el huevo hasta su nacimiento. Luego de transcurrido medio año la Fundación BioAndina comenzará el proceso para la adaptación al mundo silvestre y así poder unirse en vuelo a su hermana Takiyiwe.
Desde el atractivo rivadaviense destacaron que para la Argentina es un hecho histórico que haya sido gestado de forma natural ya que el cóndor andino es una de las especies en extinción.