En la madrugada de este lunes nació Francisco Fernández Yáñez, el hijo del presidente, Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yáñez, según confirmó el propio mandatario nacional en su cuenta oficial de Instagram.
El propio presidente dio a conocer la noticia a través de las redes sociales. La Primera Dama dio a luz al bebé a las 1:21 AM en el Sanatorio Otamendi.
En la madrugada de este lunes nació Francisco Fernández Yáñez, el hijo del presidente, Alberto Fernández, y la primera dama, Fabiola Yáñez, según confirmó el propio mandatario nacional en su cuenta oficial de Instagram.
Yáñez dio a luz a su bebé a las 01.21 de la madrugada del lunes en el Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, adonde había ingresado unas horas antes con contracciones de trabajo de parto.
“¡¡¡Nació Francisco!!! Con tu madre, Fabiola Yañez, estamos inmensamente felices. ¡¡¡Bienvenido a la vida!!!”, escribió el jefe de estado en la red social, donde compartió una foto con las huellas de los pies de su pequeño hijo, su nombre y la fecha y hora de su nacimiento.
Se espera que la Primera Dama permanezca al menos hasta el martes internada, para que luego continuar su recuperación en la Quinta de Olivos. El propio mandatario indicó la semana pasada que se tomaría los tres días de licencia correspondientes para los padres y luego retomará su agenda de responsabilidades laborales.
Los rumores sobre el embarazo de la Primera Dama se oficializaron el pasado 23 de septiembre de 2021, cuando el propio Gobierno confirmó la noticia. Días antes habían circulado algunas imágenes sugestivas en eventos públicos: “Se informa que la primera dama Fabiola Yáñez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único). Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, se notificó en aquel momento.
El avance del embarazo de Fabiola Yáñez fue mantenido con una estricta reserva por parte del presidente y de la Primera Dama. La evolución del mismo resultó un misterio hasta las últimas dos semanas, cuando se confirmó el nombre del pequeño y cuando se brindó la fecha de la cesárea.