+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Obras públicas

Nación construirá 18 Centros de Desarrollo Infantil en 16 localidades de Entre Ríos

"Estos jardines maternales son parte de políticas junto con el Gobierno nacional para achicar las brechas de desigualdad en la niñez", apuntó Bordet.

Nación construirá 18 Centros de Desarrollo Infantil en 16 localidades de Entre RíosNación construirá 18 Centros de Desarrollo Infantil en 16 localidades de Entre Ríos

Jueves 8.7.2021
 12:45

El Gobierno Nacional construirá 18 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en 16 localidades de la provincia de Entre Ríos en función de una inversión de $ 680 millones a través de la Red de Infraestructura del Cuidado y el Plan Nacional de Primera Infancia, informó este miércoles el gobernador local, Gustavo Bordet.

"Estos jardines maternales son parte de políticas junto con el Gobierno nacional para achicar las brechas de desigualdad en la niñez", apuntó Bordet en declaraciones a la prensa.

El mandatario provincial de Entre Ríos firmó convenios con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y Entre Ríos se convirtió en la primera provincia en avanzar en ese acuerdo.

El gobernador entrerriano señaló que Nación y provincia trabajan "con fuerza en la primera infancia, porque (los niños) no son el mañana, son el presente; y hoy debemos garantizar oportunidades para su desarrollo integral".

Tenés que leer

Tenés que leer

Cafiero estará junto al gobernador Bordet en las obras de la autovía Paraná-Concordia


En ese sentido, celebró el trabajo "de los Gobiernos locales para atender cada una de estas demandas, y del Gobierno nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y que prioriza a la gente con una visión federal".

En Entre Ríos "tomamos la decisión de generar espacios de trabajo con todas las áreas del Gobierno, con una mirada integral e interinstitucional que busca que todos los niños puedan crecer cuidados desde sus primeros años", concluyó Bordet.

Los CDI serán construidos en las localidades de Santa Anita, Paraná, Concepción del Uruguay, Hasenkamp, Santa Elena, Colonia Avellaneda, Colón, Villa Paranacito, Gualeguaychú, Villaguay, Federación, Diamante, Nogoyá, San Jaime de la Frontera, Aldea San Antonio y Concordia.

Estos jardines reforzarán los más de 200 espacios municipales y de gestión asociada para niños desde los 45 días que forman parte de la red de cuidado provincial.

Tenés que leer

Tenés que leer

Bordet firmará la adhesión al Programa de Promoción del Empleo en Entre Ríos


Por su parte, la ministra de Desarrollo Social provincial, Marisa Paira, manifestó que las obras "reforzarán la estrategia de cuidado de la primera infancia" y también en algunas localidades "es el primer espacio que van a tener, fruto del trabajo articulado".

Por su lado, el ministro de Planeamiento entrerriano, Marcelo Richard, afirmó que esa cartera provincial llevará adelante la asistencia técnica y la supervisión de las obras.

La superficie de los CDI "son de 220 metros cuadrados en predios de 300, compuestos por salas de 2, 3 y 4 años, sala de lactancia, sala de tratamiento ambulatorio, cocina, sanitarios y patios", graficó el ministro.

#TEMAS:
Daniel Arroyo
Gabriel Katopodis
Gustavo Bordet
Entre Ríos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz
Unión busca “arquero titular” y empieza a mirar al exterior

Te puede interesar:


  • Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
  • Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar