Todo lo que necesitas saber sobre Sumar, el programa de salud nacional
Este plan tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios de salud para quienes no tienen una cobertura formal.
Todo lo que necesitas saber sobre Sumar, el programa de salud nacional
Jueves 25.1.2024
/
Última actualización 16:22
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cuenta con un programa dedicado exclusivamente a los servicios de salud, llamado Sumar. Mediante este plan, el gobierno busca innovar y mejorar la calidad del sistema público de salud, sobre todo, para las personas de bajos recursos.
Además, mes a mes se destina un apoyo económico a quienes estén inscriptos, para complementar el proyecto propuesto por Sumar.
El Programa Sumar es una política pública que tiene como objetivo lograr un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud, pensando en beneficiar a toda la población, pero más específicamente a quienes no poseen una cobertura formal en salud.
Busca un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud.
Este plan es una herramienta diseñada y gestionada por el Ministerio de Salud de la Nación, para potenciar el sistema de salud y reforzar el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud.
Conforme a esta política, el centro de salud u hospital público debe inscribir a la persona, donde será atendida cada vez que lo necesite.
Cómo suscribirse
Para ser beneficiario del Programa Sumar la persona interesada deberá concurrir, con su documento de identidad, al Centro de Salud más cercano a su domicilio.
Esta destinado a quienes no poseen una cobertura formal en salud.
Para confirmar si ya se está inscripto o no al Programa Sumar, la mejor opción es comunicarse con el Ministerio de Salud y corroborar los datos registrados.
Si no se logra acceder a la página web de Plan Sumar o se tiene alguna duda, también es posible comunicarse con el ministerio llamando al número de teléfono 0800-222-9032 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
A partir de enero de 2024, el monto del Plan Sumar asciende a $41.322 por cada menor y $ 134.558 por cada hijo con discapacidad. Estos montos se elevan a $53.719 y $174.926, respectivamente, en la zona austral del país.