+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Entre Ríos

Seis niños serán trasplantados gracias a una donación de órganos realizada en Paraná

Seis niños serán trasplantados gracias a una donación de órganos realizada en ParanáSeis niños serán trasplantados gracias a una donación de órganos realizada en Paraná

Lunes 18.10.2021
 18:12

Seis niños y niñas en lista de espera única del Incucai serán trasplantadas gracias a una nueva donación de órganos y tejidos en Entre Ríos, la 24ta. en lo que va del año, informó este lunes el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes provincial (Cucaier).


La ablación pediátrica se concretó en el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, donde participó una de las unidades coordinadoras del Cucaier, y un equipo médico quirúrgico designado por el Incucai proveniente de la ciudad de Buenos Aires.



Durante el operativo se ablacionaron órganos y tejidos que beneficiarán a seis menores de edad de la lista de espera única del Instituto Nacional Coordinador Único de Ablación e Implantes (Incucai).



Si bien ninguno de ellos se encontraba en estado de emergencia, todos "recuperarán una importante calidad de vida", apuntaron en un comunicado.

Tenés que leer

Tenés que leer

Entre Ríos abrió inscripciones para vacunar a niños de 3 a 11 años



También detallaron que la operación se desarrolló bajo protocolos y normas por la pandemia, con resultados negativos del donante en el test de Covid-19, y de los pacientes que recibirán los trasplantes.



Además, el operativo implicó el trabajo de Bomberos Voluntarios, Policía de Entre Ríos del 911 y personal de aeropuertos, que posibilitó el traslado rápido y seguro de profesionales y equipos desde y hasta el aeropuerto local.



Desde el organismo provincial agradecieron, también, a la familia donante y al personal del hospital San Roque y del Laboratorio de Epidemiología Provincial.



El Cucaier explicó que Entre Ríos figura entre los distritos "de mejor índice de donación a nivel nacional, junto a Buenos Aires y Tucumán".

Con información de Télam

#TEMAS:
Paraná
Coronavirus
Entre Ríos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Sauce Viejo
12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Un camión embistió una manifestación en Los Ángeles en apoyo a las protestas contra Irán
Murió un esquiador británico durante una avalancha en los Alpes franceses

Te puede interesar:


  • Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
  • "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
  • ¿Cómo era salir a caminar por las calles de París en la Belle Époque?
  • Cincuenta años sin Agatha Christie: la arquitecta del crimen perfecto
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 12 al 18 de enero
  • Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe y Sauce Viejo
  • 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos resultaron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar