+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

Un diluvio

Nogoyá quedó bajo agua: cayeron más de 170 milímetros en pocas horas

“Llovió tan fuerte que colapsaron los sistemas de desagües, lo que generó anegamientos en domicilios”, contó el intendente de dicha ciudad. Destacó que no hubo vientos que empeoraran la situación.

Nogoyá quedó bajo agua: cayeron más de 170 milímetros en pocas horasNogoyá quedó bajo agua: cayeron más de 170 milímetros en pocas horas

Lunes 11.4.2022
 13:28

Un fuerte aguacero afectó la ciudad de Nogoyá y el sur de dicho departamento, con precipitaciones que superaron los 170 milímetros en pocas horas.

Al respecto, el intendente, Rafael Cavagna, dijo a Elonce que “sorprendió la lluvia acaecida entre la tarde y la noche del domingo”. El jefe comunal precisó que “en la ciudad cayeron 172 milímetros en poco tiempo, lo cual trajo sus consecuencias en cuanto al escurrimiento del agua. Estuvimos trabajando hasta altas horas de la noche para resolverlo”.

Detalló que si bien “hubo anegamientos domiciliarios, no hay evacuados. En el barrio este, que es donde desagua gran parte del caudal, trasladamos a los vecinos a los domicilios de familiares. Si bien teníamos a disposición el polideportivo, no fue necesario usarlo” para alojar gente'', acotó.

Durante el programa El Despertador, expresó que “tenemos que resolver cuestiones relacionadas con las bocas de tormentas y la infraestructura de las calles cuando se pueda trabajar. Gracias a Dios no hubo fuertes vientos, ni hechos de gravedad”.

Cavagna afirmó que hubo una gran cantidad de pobladores que resultaron afectados. Fue “mucha lluvia inesperada sin tormenta. Hubo chaparrones muy intensos, lo que generaba que sobrepasara el nivel de la calle y entrará el agua a los domicilios”.

“Hace mucho que no veía esta situación. Llovió tan fuerte que colapsaron los sistemas de desagües, lo que generó anegamientos en domicilios”, resumió el presidente municipal de Nogoyá.

Finalmente, comentó que “en la zona norte del departamento, las lluvias fueron mucho menores. Hubo fuertes precipitaciones para el lado de Victoria. En Gobernador Febre cayeron 175 milímetros”, precisó.


#TEMAS:
Videos
Entre Ríos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine
México: trasladaba pirotecnia en motocicleta, explotó y salió volando

Te puede interesar:


  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
  • Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar