El Cyber Monday es el día más importante del año de compras y venta on-line. Este evento es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CASE), implementado desde el año 2012, con el objetivo de fortalecer la industria y el mercado.
Faltando tan sólo dos meses para terminar el año, y en en un contexto de incertidumbre económica, los consumidores tendrán una buena oportunidad para ir planificando sus vacaciones, y adquirir pasajes, paquetes, alojamiento y otros servicios turísticos. También podrán aprovechar descuentos, promociones y financiamiento en cuotas en diferentes productos y servicios en categoría como Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas y Varios.
Los tres días de descuentos online estarán disponibles en www.cybermonday.com.ar,, donde numerosas empresas participarán de este gran evento. Cabe mencionar, que este año son 113 las empresas que se suman por primera vez a esta convocatoria de ventas por Internet, donde ofrecerán descuentos en sus productos en distintos rubros.
La novedad en esta nueva edición, es que se agregan las “horas sorpresas”, momentos en los que se ofrecerán promociones en diferentes categorías. Tendrán una hora de duración y se podrán aprovechar en la primera hora de la mañana y en dos horarios por la tarde.
Consejos para realizar compras por internet
La Asociación Defensa del Consumidor brinda ciertas recomendaciones para compras seguras y sin inconvenientes:
Registrar la oferta mediante una impresión de pantalla para en caso de existir diferencias con lo pactado puedas reclamar con prueba fehaciente.
Recordar que tenés 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa
En cuánto a la fecha de entrega, si pasados los 15 días la empresa no cumple con lo pactado podrás realizar la denuncia.
Acceder a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial: www.cybermonday.com.ar
Exigir siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que sos el titular de la compra y además sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.