El Gobierno nacional estableció oficialmente las nuevas tarifas de peaje del Corredor Vial N°18, que conecta a Argentina con Uruguay y Brasil. Estos aumentos se suman a los incrementos oficializados para los peajes de las rutas nacionales y algunos accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Los valores que rigen para los tramos a cargo de la empresa Caminos del Río Uruguay S.A. se establecieron a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 610/2024, de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y entrarán en vigencia “a partir de darse a conocer a los usuarios a través de su publicación en formato papel o digital durante 2 días corridos, en por lo menos 2 de los principales medios periodísticos de la zona de influencia, de manera previa a su aplicación”, tal como establece la normativa.
Mirá tambiénAumentan los peajes de rutas nacionales
Nuevos valores
Estación peaje Zárate- Ruta Nacional 12, en modalidad manual:
Estación peaje Zárate- Ruta Nacional 12, en modalidad pago automático:
Mirá tambiénNuevo aumento en los peajes de rutas nacionales desde agostoEstación peaje Colonia, Elía, Yeruá y Piedritas, con cualquier modalidad de pago:
Estación peaje Isla La Deseada (Puente Rosario-Victoria), con cualquier forma de pago:
En el considerando de la norma, la DNV alega que “debido al contexto inflacionario se ha producido una variación significativa de los precios de los componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en la prestación de los servicios y en el mantenimiento de las Concesiones, que, en caso de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, éstos podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa Concesionaria”.
Luego de haber realizado la audiencia pública, se acordó avanzar con una metodología de variación mensual de las tarifas, siempre que “la variación de los costos calculados conforme sus parámetros resultan inferiores a los contractualmente establecidos”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.