Con cada compra, los jubilados y pensionados recibirán un reintegro del 70% del valor total en créditos que podrán ser usados en otros servicios turísticos.
Gentileza
10:42
En sintonía con el paquete de medidas que el Gobierno anunció tras la restructuración del gabinete, este viernes se oficializó el plan Previaje para jubilados y beneficiarios del PAMI, por medio del cual las personas afiliadas a la obra social tienen un 70 por ciento de reintegro en paquetes turísticos, pasajes y hospedaje en sus compras anticipadas de vacaciones.
A través de la Disposición 18/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial se formalizó "el otorgamiento del beneficio equivalente al 70 % del monto total acreditado en concepto de compras anticipadas, a favor de las personas beneficiarias".
El programa, que fue creado a partir de un convenio de cooperación firmado el 17 de septiembre pasado entre el Ministerio de Turismo y el PAMI, contempla la devolución del 70% sobre el gasto total del viaje que se realice por el país, un 20% por encima del plan que puso en marcha el Gobierno para el público en general.
De esta manera los jubilados y afiliados al PAMI podrán realizar la pre-compra en distintos servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos como agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, alquileres de vehículos y espectáculos artísticos.
Con cada compra, los jubilados y pensionados recibirán un reintegro del 70% del valor total en créditos que podrán ser usados en otros servicios turísticos, en un plan similar al Previaje original.
De acuerdo a lo establecido por la normativa, los comprobantes deben ingresarse en el sitio previaje.gob.ar y la aplicación del beneficio es automática y retroactiva a noviembre. Una vez que un afiliado o afiliada de PAMI se registra en Previaje, el sistema computa la bonificación correspondiente.
Gentileza
Foto: Gentileza
Los pasos a seguir para acceder al beneficio:
Registrarse en la web de Previaje, con la cuenta de la aplicación Mi Argentina.
Buscar el prestador turístico elegido, confirmar que está inscripto en el Programa y hacer la compras.
Crear el “viaje”, indicando los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
Cargar los comprobantes de pago, como facturas y/o recibos B y C, así como boletos de transporte.
Una vez validados los comprobantes, el viajero recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de la billetera BNA+. Ese saldo a favor se podrá usar desde el momento del viaje y hasta el 31 de diciembre del año que viene para realizar gastos en toda la cadena turística.