En el marco de la lucha contra el narcotráfico liderada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional llevó a cabo una importante incautación de 4 kilos de cocaína. El operativo se realizó como resultado de las políticas de investigación e inteligencia criminal, así como del control y prevención del delito en las rutas de Argentina.
Basándose en datos de investigaciones previas, la Gendarmería Nacional desplegó un control en la ruta que conecta Salta con Corrientes, debido a la sospecha de tráfico de estupefacientes en la zona.
En esta línea, personal de la Sección "Joaquín V. González", perteneciente al Escuadrón 45 "Salta" de la fuerza, ubicado en el kilómetro 573 de la Ruta Nacional N° 16, detuvo un transporte de pasajeros para llevar a cabo un control físico y documental.
Mirá tambiénQuiso entrar a la cárcel de Coronda con droga dentro de un paquete de yerbaDurante la inspección, los gendarmes se encontraron con una mujer que llevaba consigo a un niño cubierto de forma excesiva con una gruesa frazada. La temperatura ambiente elevada llamó la atención del personal, que decidió revisar sus pertenencias. Al notar un peso inusual en la manta, procedieron a abrirla en presencia de testigos, descubriendo cuatro paquetes que contenían una sustancia pulverulenta blanca.
Los análisis de campo realizados por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron un resultado positivo para cocaína, con un peso total de 4 kilos.
La Unidad Fiscal correspondiente ordenó el secuestro de la droga y la detención de la mujer involucrada por infringir la Ley 23.737. El menor fue entregado a familiares de la detenida.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.