A pocos días de la Navidad, el Gobierno enfrenta las primeras manifestaciones luego de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado en cadena nacional por el presidente Javier Milei.
Protestaron en la puerta del ex Ministerio de Desarrollo Social, donde funciona la flamante cartera de Capital Humano.
A pocos días de la Navidad, el Gobierno enfrenta las primeras manifestaciones luego de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado en cadena nacional por el presidente Javier Milei.
En las primeras horas del viernes, diversas organizaciones sociales, como el Frente de Lucha Piquetero, Unidad Piquetera y el Movimiento de Organizaciones de Tierra y Vivienda, llevaron a cabo una protesta en la vereda del ex Ministerio de Desarrollo Social, actualmente sede de la nueva cartera de Capital Humano.
Con ollas vacías, los movimientos sociales exigieron una reunión urgente con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para abordar la crítica situación en los comedores populares.
Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, informó que después de dos horas de espera en las puertas del edificio, la delegación logró ingresar para renovar la solicitud de reunión.
Además, el Obelisco se convirtió en lugar de asambleas y ollas populares lideradas por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en rechazo al decreto y a las primeras medidas de ajuste anunciadas por el Gobierno.
Diferentes partidos y organizaciones encabezaron una jornada de lucha con el objetivo de definir un plan de acción ante los anuncios del equipo técnico de La Libertad Avanza.
La CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la UTEP llevarán a cabo una conferencia de prensa en la sede del sindicato (Bartolomé Mitre 744) para anunciar las medidas que adoptará el gremio en los próximos días.
ATE - Capital, el sindicato liderado por Daniel Catalano, también ofrecerá una conferencia de prensa y posteriormente se concentrará en Diagonal Sur 872 a partir de las 13.
Tras la cadena nacional del presidente libertario, la organización gremial se declaró en estado de alerta y movilización, exigiendo la reapertura de paritarias, la implementación de una suma fija y la renovación de los contratos.