El Litoral
El obispo de San Isidro fue elegido para el trienio 2017-2020.
El Litoral
DyN
Monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, fue elegido este martes nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina para el trienio 2017-2020 y sucederá en el cargo a monseñor José María Arancedo, quien no podía ser reelecto para conducir la Iglesia por un tercer período.
El prelado sanisidrense, de 71 años, será secundado por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y el obispo Marcelo Colombo, de La Rioja, en las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente.
En tanto, el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, fue reelecto como secretario general del episcopado por un segundo trienio.
Fuentes eclesiásticas informaron que la flamante comisión ejecutiva de la CEA evalúa pedir una audiencia con el presidente Mauricio Macri a modo de "saludo protocolar".
La elección del cardenal Poli se realizó esta tarde en el marco de la 114ª Asamblea Plenaria del Episcopado, que desde este lunes y hasta el sábado se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar.
Este martes, tras la misa matinal, se inició la preparación del proceso eleccionario con una meditación de monseñor José Ángel Rovai (obispo emérito de Villa María) sobre el servicio que presta la CEA y sus autoridades a la Iglesia.
Asimismo, se realizaron reuniones en círculos menores para conversar sobre los posibles candidatos y por la tarde se inició el proceso electivo con las votaciones.
La Oficina de Prensa de la CEA precisó que las votaciones continúen al menos hasta el viernes a la mañana con la elección de presidentes y miembros de las comisiones.