Paracaidistas militares realizan los primeros saltos del año en Córdoba
Efectivos con experiencia se encuentran habilitando su aptitud especial, mientras cursantes ejecutan sus primeras experiencias como Jefes de Lanzamiento.
Ejército Argentino en medio de una aerocooperación
Los cielos del corazón cordobés se ven regados por paracaídistas del Ejército Argentino en medio de una aerocooperación apoyada por la Dirección de Aviación de esa misma Fuerza Armada, que dispuso de aeronaves tipo CASA C-212 que volaron desde Campo de Mayo para participar del ejercicio.
Aproximadamente entre 500 y 800 metros de altura de la superficie y con vientos que varían entre 0 y apenas 4 nudos.
En los dos días que dura la operación, más de 300 lanzamientos son ejecutados desde la rampa de las citadas aeronaves. Se trata de hombres y mujeres de los distintos elementos de la IV Brigada Aerotansportada ubicados en la provincia de Córdoba y otros que también responden a la Fuerza de Despliegue Rápido, como la Fuerza de Operaciones Especiales y el Regimiento de Asalto Aéreo 601.
Los saltos se realizan desde la primera hora del martes.
Los saltos se realizan desde la primera hora del martes, en condiciones de cielo prácticamente despejado, aproximadamente entre 500 y 800 metros de altura de la superficie y con vientos que varían entre 0 y apenas 4 nudos. Al tratarse de los primeros saltos del año, se efectuaron tipo Escuela (5C), es decir: el soldado y su paracaídas, para que de esta forma, progresivamente vayan incorporando el resto de su equipo y armamento cuando aeronaves de mayor porte (como el Hércules C 130) permitan transportar a estos soldados con el equipamiento al completo con el que serán lanzados en operaciones detrás de las simuladas líneas enemigas. También es importante destacar que a bordo vuelan cursantes que están entrenándose como futuros Jefes de Lanzamiento, un paso más en la profesionalización de sus carreras. Del mismo modo, Comandos como los que integran la Sección de Largo Alcance y Guías Paracaidistas, habilitaron y entrenaron los lanzamientos de apertura manual.
Más de 300 lanzamientos son ejecutados desde la rampa de las citadas aeronaves.
Encabezando las actividades, están el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, Coronel Mayor Sergio Jurczyszyn y el Comandante de la IV Brigada Aerotansportada, Coronel Pablo Depalo, que saltaron como guías de los primeros hombres en el aire. Este tipo de ejercitaciones es parte del adiestramiento y alistamiento de la primera respuesta militar del Ejército Argentino que les permite sostener sus capacidades al servicio de la Nación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.