Tal como se había comunicado a través de las vías oficiales del gobierno de la provincia de Entre Ríos, este miércoles comenzó inoculación a mayores de 70 años en la ciudad de Paraná. El jueves iniciará la campaña en Concordia.
Estas dos localidades se suman a las demás en las que ya se está llevando a cabo la vacunación. De esta forma, se busca completar la inmunización de las personas en geriátricos y personal de Salud.
Marcos Bachetti, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, aclaró que:"es importantísimo que ya en las localidades grandes podamos iniciar esos grupos que son los que más expuestos están; y más que nada las localidades donde la densidad de población es alta es muy importante poder empezar a avanzar con este grupo etario".
Finalmente, el funcionario indicó que: ‘’finalizada la vacunación del grupo de los mayores de 70 años, lo programado es continuar con los mayores de 60, también los grupos de riesgo de 18 a 59 con enfermedades crónicas, y en paralelo con los grupos esenciales de docentes, fuerza de seguridad, servicio penitenciario y bomberos. Todo depende de la cantidad y clase de vacuna que tengamos”.
Vacunación a docentes
Este martes Entre Ríos informó que recibió un lote de 15.300 dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, que le envió el Ministerio de Salud, y en los próximos días definirá el plan de vacunación a los docentes.
"En Entre Ríos aún no se ha definido la vacunación de docentes", afirmaron fuentes gubernamentales, y agregaron que tampoco "se publicó un formulario ni se ha trabajado algún tipo de formulario para inscribirse o completar".
"Se está evaluando si se va a armar un registro de voluntades propio o si se va a utilizar el sistema de inscripción del Gobierno nacional", indicaron desde la provincia, aunque explicaron que prevén reuniones para avanzar sobre el tema.