Los empleados de comercio cobrarán en marzo un nuevo aumento. Es parte del acuerdo que se firmó semanas atrás por parte de las tres cámaras empresarias que integran el sector -CAC, CAME y Udeca.
La revisión concretada semanas atrás incrementó el piso de los salarios desde $ 139.000 hasta $ 182.700.
Los empleados de comercio cobrarán en marzo un nuevo aumento. Es parte del acuerdo que se firmó semanas atrás por parte de las tres cámaras empresarias que integran el sector -CAC, CAME y Udeca.
El convenio rubricado por FAECyS y cámaras de comercio prevé un aumento salarial de 22,9% en dos cuotas, la primera de las cuales se pagó en febrero.
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó firmó con las tres cámaras empresariales del sector -CAC, CAME y Udeca- la fijación del salario equivalente anual de los trabajadores del comercio, que estipulaba un aumento adicional del salario base de 22,9 %.
Esta revisión salarial aumentó el salario mínimo de $139,000 a $182,700. Algunas cifras sugieren, teniendo en cuenta la cifra original más la modificada, un incremento anual total de hasta el 101%.
El convenio al que arribaron todas las partes se hará efectivo en dos tramos: por un lado, en febrero el salario básico incluido el presentismo será de $ 165.900; mientras que por otra parte, en marzo el sueldo básico alcanzará los $ 182.700.
Si bien en abril pasado se había arreglado una paritaria anual del 59,5% a pagarse en siete cuotas (6% en cada mes entre abril y junio; 10% en agosto y otro 10% en septiembre; 11% en noviembre; y 10,5% en enero de este año, la inflación galopante obligó a adelantar las cuotas.
La revisión concretada semanas atrás incrementó el piso de los salarios desde $ 139.000 hasta $ 182.700. El acuerdo finalmente alcanzado días atrás en el Ministerio de Trabajo fue avalado por la titular de la cartera, Raquel "Kelly" Olmos.
A través de un comunicado de prensa Armando Cavalieri, titular del sindicato de Comercio, el más grande del país con más de un millón de afiliados, dijo: "Una vez más hemos logrado que el salario de los trabajadores y trabajadoras de comercio acompañe el incremento de los precios, y cerramos la paritaria anual por encima de la inflación".
Aunque en abril pasado se había arreglado una paritaria anual del 59,5% a pagarse en siete cuotas (6% en cada mes entre abril y junio; 10% en agosto y otro 10% en septiembre; 11% en noviembre; y 10,5% en enero de este año), la inflación galopante obligó a adelantar las cuotas.
La revisión concretada hace unas semanas elevó el salario mínimo de $139,000 a $182,700. El acuerdo, finalmente alcanzado hace unos días en el Ministerio de Trabajo, fue avalado por la titular de la cartera, Raquel "Kelly" Olmos.
En un comunicado de prensa Armando Cavalieri, titular del sindicato de Comercio, dijo: "Una vez más hemos logrado que el salario de los trabajadores y trabajadoras de comercio acompañe el incremento de los precios, y cerramos la paritaria anual por encima de la inflación".