El Sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, inició este jueves por la noche un paro de 24 horas a nivel nacional en el sector de transporte de caudales, en repudio "a la vergonzosa" propuesta salarial de 18 por ciento en tres cuotas que los empresarios ofrecieron, en el marco de las paritarias.
De esa manera, podría verse afectada, entre otros servicios, la provisión de efectivo en los cajeros automáticos.
En declaraciones a DyN, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, explicó que "el paro se inició a las 19, y será por 24 horas en todo el país". Recordó que "éste es el primer paro que realizamos en el marco del plan de lucha que iniciaremos hasta conseguir 30 por ciento de aumento salarial que reclamamos".
El hijo de Hugo Moyano mantuvo ayer al mediodía una reunión con los dirigentes de la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Cargas (FADEAC), que duró "apenas media hora", ya que según el dirigente, los empresarios ofrecieron sólo 18 por ciento de aumento salarial, y en tres cuotas, que fue rechazado por los camioneros.
Este jueves por la noche, la cúpula camionera se reunió en el sindicato y dispuso iniciar el paro en la distribución de caudales, que se inició a las 19 y se extenderá hasta hoy a la misma hora.
El sindicalista reiteró a esta agencia que "empezamos a hacer paro de 24 horas, pero -advirtió- vamos a hacer otros de 48 y de 72 horas, hasta que los empresarios decidan conceder el aumento que reclamamos". (DyN)