La Unión Tranviaria Automotor (UTA) se declaró en “estado de alerta y movilización” y llevará a cabo un paro de actividades el próximo martes 2 de agosto, con afectación del transporte de pasajeros en todo el país. La medida se extenderá desde las 22 horas de ese día hasta las 6 horas del miércoles.
“Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios, y exigimos ser oídos”, sostiene el comunicado gremial, que se conoció este jueves por la noche. Y agrega: “Los trabajadores queremos cobrar un salario digno para poder llevar a nuestros hogares el dinero por el que hemos trabajado y llegar a fin de mes como lo merecemos”.
Mirá tambiénLos coches de la Línea 2 volverán a ingresar a Colastiné Sur en horario nocturnoDejan en claro que “aunque conocemos la realidad económica que se atraviesa, no somos responsables de la situación actual, de la inflación que mes a mes reduce el poder de compra de los salarios”.
Asimismo, UTA sostiene que ya hizo llegar el reclamo de que se adelante la reapertura de las paritarias y de la necesidad de un “urgente incremento salarial”. El gremio asegura que “insólitamente nos encontramos con un sector empresarial que reconoce la justeza del reclamo pero manifiesta no poder económicamente hacerle frente”.
Finalmente, el comunicado ratifica el compromiso de seguir dialogando.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.